jueves, mayo 28, 2009

Viejas lecturas, nuevos amores

Releyendo una vez más el ejemplar ajado que tengo de "Noches Blancas" de Fiedor M. Dostoyevski (el prologuista de esta edición lo escribe Dostoievski, Fiodor Mijailovich... ¿será esta la verdadera forma de escribirlo?) me extraña pensar que puedo volver a fascinarme tanto por una historia que visité en tantas ocasiones, en tan distintas estaciones de mi vida. Me resulta un enigma, pero la atracción sigue y la relectura funciona como anclaje; de mi parte, del contrato entre escritor y lector, de mi parte, como adoradora voyeurista de un amor que no fue, para resemantizar una y otra vez estas líneas.
Encuentro el lomo del libro con solo alzar la vista y ya me tranquilizo. Son noches blancas aquellas, las que imagino cómo hacerlas negras. Y tomo el librito y releo y releo. Y tan solo me basta correr una página, donde todo toma significado, uno y otro, pero significa. Y entonces:

"¿O fue creado para estar siquiera un momento en las cercanías de tu corazón?". I. Turgenev.

Y vuelvo a pensar que la elección es pertinente, concisa y bella. Una y otra vez, también yo la elijo.

jueves, mayo 14, 2009

jueves, mayo 07, 2009

Recomendación

Yo recomiendo ---
TITULO ORIGINAL: «Toto, l'héros». AÑO DE PRODUCCION: 1991. NACIONALIDAD: BEL. DIRECTOR: Jako Van Dormael. INTERPRETES: Michel Bouquet, Mireille Perrier, Jo De Backer. DURACION: 1 h. 32 m.
Aquí la conocimos como "La vida es una eterna ilusión". Vale la pena un vistazo!!!

Un sneak peak:

Henri Cartier Bresson




"It is putting one’s head, one’s eye, and one’s heart on the same axis".





sábado, mayo 02, 2009