viernes, septiembre 28, 2007

El signo de los cuatro

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Signo de los Cuatro es la segunda novela protagonizada por Sherlock Holmes. También conocida como La señal de los Cuatro, es una de las mejores novelas donde aparece Sherlock Holmes junto con El sabueso de los Baskerville, Las aventuras de Sherlock Holmes y Su último saludo en el escenario. Esta es la única novela donde Sherlock Holmes tiene contacto con la cocaína, que se inyecta en una solución al 7%, hecho que preocupa al doctor Watson.

Título original: The sign of Four.
Escrita por Sir Arthur Conan Doyle.
La petición de una mujer a Sherlock Holmes para acompañarla a visitar a un hombre y la muerte del hermano del mismo, lo lleva descubrir, junto al Dr. Watson, el secreto que hay tras un tesoro encontrado en la India, un juramento entre tres indios,un blanco y una enloquecedora sed de venganza.

martes, septiembre 18, 2007

(En) clave de sol

Some nice songs to keep you going...



Now, a newer version...



another great song by a great performer...



Joni, what a sweet voice...



something quite different, but very nice music to listen to...

martes, septiembre 04, 2007

The Gatehouse


Hace algunos años pasé un tiempo muy feliz en Oxford. Creo recordarlo como uno de los mejores momentos de mi vida (eso es mucho). Durante mi estadía fui voluntaria en un centro para homeless people llamado The Gatehouse. Viví una experiencia increíble en ese lugar y conocí gente maravillosa.
Encontré una web que mantienen los visitantes de The Gatehouse, y en la galería de fotos hay algunas muy buenas de un libro de fotografías que publicaron mientras yo estuve allí. Esta foto es de María, una loca hermosa que me peleaba desde el primer día pero que, con el correr de las tardes, se encariñó mucho conmigo. Decía que era descendiente de gitanos e intentaba un acento raro pero, según comentaban los 'más viejos', era todo un invento. Cada tarde que nos visitaba entraba sonriente y decía: 'Elou love'. Se robaba sandwiches para darle de comer a las palomas, motivo por el cual siempre venía alguien a quejarse, del city hall o simplemente vecinos. Cada vez que aparecía ella, la bandada de palomas llenaba el lugar. Se guardaba las migajas en el bolsillo y se las iba tirando a los pájaros mientras caminaba. Yo siempre le daba comida a escondidas, a pesar de que no me gustan las palomas.

También encontré este videíto que hicieron algunos de los asiduos a Gatehouse.



Hay una web creativa que algunos de ellos llevan adelante:

http://home.btconnect.com/GATEHOUSE/gatehouse.htm

Me parece una buena forma de conocerlos, aunque sea por un breve instante...

Tre-men-do

Las noches pueden resultar muy bizarras hurgando en Youtube. Una muestra...