martes, septiembre 04, 2007

The Gatehouse


Hace algunos años pasé un tiempo muy feliz en Oxford. Creo recordarlo como uno de los mejores momentos de mi vida (eso es mucho). Durante mi estadía fui voluntaria en un centro para homeless people llamado The Gatehouse. Viví una experiencia increíble en ese lugar y conocí gente maravillosa.
Encontré una web que mantienen los visitantes de The Gatehouse, y en la galería de fotos hay algunas muy buenas de un libro de fotografías que publicaron mientras yo estuve allí. Esta foto es de María, una loca hermosa que me peleaba desde el primer día pero que, con el correr de las tardes, se encariñó mucho conmigo. Decía que era descendiente de gitanos e intentaba un acento raro pero, según comentaban los 'más viejos', era todo un invento. Cada tarde que nos visitaba entraba sonriente y decía: 'Elou love'. Se robaba sandwiches para darle de comer a las palomas, motivo por el cual siempre venía alguien a quejarse, del city hall o simplemente vecinos. Cada vez que aparecía ella, la bandada de palomas llenaba el lugar. Se guardaba las migajas en el bolsillo y se las iba tirando a los pájaros mientras caminaba. Yo siempre le daba comida a escondidas, a pesar de que no me gustan las palomas.

También encontré este videíto que hicieron algunos de los asiduos a Gatehouse.



Hay una web creativa que algunos de ellos llevan adelante:

http://home.btconnect.com/GATEHOUSE/gatehouse.htm

Me parece una buena forma de conocerlos, aunque sea por un breve instante...

No hay comentarios.: