jueves, noviembre 30, 2006

ET.: go home!!

"100.000 km tras los Ovnis" es el título de un libro que tengo en mi biblioteca pero que nunca leí. Tampoco recuerdo quién lo escribió, pero hace unos meses me encontré de repente con el nombre del autor en algún lado (mi memoria anti-Funes no me deja acceder a esa información).
La historia es que, cuando era pequeña, me obsesionaban algunos de estos temas, a saber:
- los ovnis (me encantó el video sobre el caso Roswell que vino con una entrega de Muy Interesante o Conozca Más, ambas publicaciones que asiduamente consumíamos en mi casa)
- las pirámides (y su posible vinculación con los anteriores - y el video que también vino con las revistas),
- los dinosaurios,
- las 7 maravillas del mundo,
- los libros de aventuras (Salgari, Conan Doyle, Verne, Stevenson, entre mis preferidos),
- y los grandes viajes (y viajeros).
Entonces tenía ocho años y el deseo de convertirme en arqueóloga era mi razón de ser. Con los años me encontré sentadita, revisando las carreras que podría estudiar y Arqueología pasaba de largo, tanto como cualquier otra profesión que relegaba. Una vez, una de mis tres abuelas me dijo: "los arqueólogos se mueren de hambre" y que "no era un mundo de aventuras a lo Indiana Jones" como yo creía (descuento que a esta altura dedujeron que las películas de Indy se cuentan entre mis preferidas, sobretodo la tercera!). Bien, pues ese día cambió - y signó - mi destino. Esas palabras resonaron en mí y la vocación cedió ante la presión de un mundo que yo consideré más "real". Una pavada.
A continuación, como en un intento de volver a aquellos temas que tanto me apasionaron alguna vez, y en clara reivindicación de esos fenómenos, reproduzco una nota que salió en Clarín y me pareció graciosa. Y me queda pendiente el paseo por el Cerro Uritorco.




Develando el misterio (Clarín dixit)







La dimensión aún desconocida

El pasado fin de semana se celebró el Congreso Mundial OVNI de Buenos Aires, el primero en Argentina. Conclusiones y novedades de un encuentro del tercer tipo.

- ANFITRION DE LUJO. Fabio Zerpa, una eminencia en el tema, estudia el fenómeno desde hace 47 años.
- MONSEÑOR CORRADO BALDUCCI. Ex asistente personal del Papa Juan Pablo II, esbozó una interesante teoría desde Italia.

fasoza@claringlobal.com.ar
La cita - La ufología crece y no sólo en el aspecto cuantitativo de adeptos, sino también en logros, recopilaciones y nuevas teorías que buscan develar la realidad detrás del mito. Esto se pudo confirmar en el primer Congreso Mundial OVNI en tierras porteñas, cuando especialistas y aficionados se dieron cita en el teatro Coliseo. El mismo fue organizado por Xendras –eventos relacionados con la apertura de conciencia- y contó con gran aceptación del público y figuras del ambiente: dos cosmonautas rusos, un astronauta norteamericano, un asesor de la NASA, un prelado del Vaticano, varios contactados e investigadores, entre ellos el historiador, psicólogo, sociólogo y parapsicólogo Fabio Zerpa, una eminencia.
Avistamiento de primicias: "Lo que más me interesa es el éxito cultural del encuentro. Y me impresionaron muchísimo las novedades que se presentaron. Por ejemplo el film de la cosmonauta rusa, Marina Popovich, que descubre públicamente a los ovnis submarinos y se ve cómo le tiran bombas de profundidad a esas luces extrañas localizadas muy cerca del polo Norte, una de las entradas al mundo subterráneo de las ciudades intraterrenas. También, lo de su compatriota Alexander Balandin, que por primera vez mostró los 40 días adentro de una estación orbital. Creo que todo fue muy bueno y que cada uno de los doce disertantes hablamos de algo nuevo", dijo a modo de balance Fabio Zerpa para Clarín.com. Entre las opciones más llamativas, un representante de la NASA habló sobre las profecías Mayas y de cómo se están haciendo realidad hoy en día. Silvia Simondini, investigadora y creadora de la organización científica Visión Ovni, mostró el fenómeno de luces en la laguna del pescado de Victoria (Entre Ríos)–presentó un video filmado por ella- y las características de la rara mutilación de ganado, que alimenta la teoría de utilización de energía microonda a niveles desconocidos. "No sabemos de qué se trata, pero se suele pensar que estamos observados por una sola civilización y yo creo que tenemos más de una visitando nuestro planeta", comentó la científica. Además, destacó la falta de apoyo por parte del gobierno: "Me duele que las Fuerzas Armadas de Chile y Uruguay nos ofrezcan sus laboratorios y acá nada. Quiero que se den cuenta de que hay gente seria trabajando y que esto no es ciencia ficción: yo muestro evidencia a partir del trabajo de campo que realizo".
Relaciones ovnipotentes - Un capítulo aparte merece la llamativa teoría de que los ángeles de ayer son los extraterrestres de hoy, expuesta por un representante de la Iglesia católica. El Monseñor Corrado Balducci, un demonólogo, exorcista, escritor y ex-asistente del Papa Juan Pablo II sobre temas paranormales, alegó que no hay ningún conflicto entre creer en los extraterrestres y la religión cristiana. "Una incredulidad generalizada terminaría con el testimonio humano. Teológicamente, la habitabilidad de otros planetas además de ser posible, verosímil y probable, es deseable: no sólo por la habilidad creadora de Dios, sino porque estos seres están para ayudarnos, ante la creciente falta de religiosidad del mundo", afirmó el religioso. Y continuó: "El hombre es la última escala en los seres y quién sabe en cuántos otros mundos habrá quienes no pecaron nunca. No se puede dudar sobre la existencia de otros mundos habitados y que estos seres son personas como nosotros: de cuerpo y alma".
ET: tenés teléfono - El fenómeno sigue manteniendo todo ese halo de misterio característico y que lo hace funcionar aún al encontrarnos sin certezas y a pesar de todos los progresos hechos hasta la fecha. Intraterrestres o extraterrestres, si estos seres existen... ¿cuándo será posible el contacto? "A fines de los '70, el doctor James Mc Donald me dijo: 'tenemos que prepararnos para el contacto con otras civilizaciones, será en el siglo XXI'. Yo en ese entonces dudaba de sus palabras, pero ahora tengo la total certeza, porque estamos preparándonos... No es que los extraterrestres van a contactarnos a través del sistema de invasión que tenemos tan arraigado culturalmente, sino que cuando avancemos cultural y espiritualmente, se va a producir ese contacto", asegura Zerpa. Por su lado, Simondini descree sobre la posibilidad del contacto y le afirma a Clarín.com que le "da la impresión de que contactarnos con ellos es lo mismo que nosotros queriendo hablar con las hormigas. Son indiferentes hacia el ser humano. Yo estuve cerca del fenómeno en los campos, he visto seres que están fotografiados y filmados, pero no tienen ningún interés en relacionarse. A la parte mística que dice tener contactos la acepto y respeto mucho, pero a mí no me ocurrió. Trato de evidenciar científicamente lo que me puede brindar la investigación".
Creer o no creer... esa es la cuestión - Desde la inherencia de la sigla (OVNI = Objeto Volador No Identificado) hasta la palabra de los especialistas y de los contactados, el fenómeno tiene vida para rato y no hay dudas de su existencia: lo que varía son las interpretaciones posibles. Están los que creen que el contacto está cerca, los que prefieren ser cautelosos y los que directamente descreen de todo. Lo cierto es que el Congreso en Buenos Aires también mostró la preocupación por la manera en que el hombre se relaciona con la naturaleza. Con respecto a esto, Zerpa concluye de una manera bastante enigmática: "Hay un llamado al pensamiento, al corazón y a la cultura del ser humano, que tiene que cambiar inexorablemente. En estos 47 años de investigación, el cambio cultural es muy grande, pero hay que profundizarlo y creo que va a ser posible por el extraordinario cambio planetario que vendrá después del 2012 y el 2025. No sólo será geográfico y climatérico, sino también espiritual.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

NdR: Gracias Clarín por tanta magia...