lunes, febrero 22, 2010

al mismo tiempo

... Y fue ahí que ¡bum! se apareció en mi mente la historia de la vieja de las vías del tren de Caballito, una noche de noviembre, trasnochados, borrachísimos los dos, caminando por Avenida Rivadavia hasta que llegamos a la vía; no sé cuál estación era pero nos sentamos a seguir “charlando de la vida” como siempre... y, un rato después, como de ningún lugar, y como de todos los lugares al mismo tiempo, apareció aquel delirio de personaje, María se llamaba, cuidando a sus perros y gatos, todos tan vagabundos como ella misma. Y ahí nomás nos acercamos y nos pusimos de grandes charlas y mates, etc... nos mostró su guarida, que era el refugio más extraño del mundo. Mientras tanto, el alba ya despuntaba y el diablo, según nuestra anfitriona, se hacía presente a diario a esa hora, atormentándola, con lo cual decidimos retornar a nuestro mundo “real” para llevarnos por siempre ese sabor bizarro que nos dejó esa experiencia. En fin, verás que me acordé de ese episodio de nuestras alguna vez adolescentes, emocionantes y desbordadas vidas. Quizá acudan más momentos buenos a mi memoria, por ahí solo es cuestión de tiempo, buena predisposición, una pizca de melancolía y ansias por recuperar esa dicha que llenaban nuestros mundos y sus días. Y las noches.

2 comentarios:

R Raggio dijo...

Hola Ali, gracias por el comentario. Estoy en el mambo de reflotar el blog. Vamos a de poco.
No discutimos What Kate Does y tampoco el de The Subtitute (el 4º).
Cuando gustes.

mac dijo...

Puff!! yo estoy en la misma... intentando reflotarlo. También voy de a poco. Pero vamos compañero, que podemos!
No discutimos, es verdad!! después me aparezco por el ciberespacio... pero te puedo contar que acabo de terminar de leer "La isla misteriosa" de Julio Verne (alto clásico que le da un "cierre" a la trilogía comenzada por "20 mil leguas de viaje submarino" y "Los hijos del Capitán Grant", ambos libros favoritos de mi infancia). Y te digo: es LOST.